TECHNOLOGY FOR BUSINESS
Regis3

LAS EMPRESAS DEBEN REGISTRAR LA JORNADA DIARIA DE TRABAJO DE SUS EMPLEADOS

El Estatuto de los Trabajadores establece en su artículo 35.5 la obligación de registro de la jornada laboral de cada trabajador a efectos del cómputo de horas extraordinarias. Según sentencia reciente de la Audiencia Nacional Sala de lo Social (diciembre 2015), no se puede vincular el registro de jornada a la realización de horas extras porque si no se dispone de registro es imposible saber si un trabajador ha realizado o no una jornada por encima de la pactada. En adelante, las empresas deberán tener en cuenta este dictamen judicial y disponer de sistemas para registrar diariamente la jornada de cada uno de sus trabajadores para asegurar un control efectivo de las horas trabajadas. El empresario tiene que activar el registro de horarios de la jornada por lo que debe disponer de una plantilla para gestionar su control y hacer una posterior entrega al trabajador. Aunque no existe un modelo oficial el documento debe contener la siguiente información:

  • Identidad de la empresa

  • Identificación del trabajador
  • Especificación de la jornada de trabajo recogida en el contrato de trabajo
  • Detalle de las horas laborales, ordinarias y complementarias, realizadas y desglosadas por día efectivo de trabajo
  • Firma del representante legal de la empresa
  • Recibo del trabajador

Regis3 presenta las soluciones de control de presencia SAFESCAN que ahorran costes de gestión y tiempo, ahorre dinero.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CONTROLADORES DE PRESENCIA SAFESCAN?

 

safescan-ta-450x300-01-02

 

Los controladores inteligentes de presencia de Safescan combinan la última tecnología de identificación con herramientas de gestión integrales. Gracias a la tecnología de proximidad RFID, la tecnología de huellas dactilares o ambas, estos sistemas eliminan dificultades y errores, y hacen que usted y sus empleados estén satisfechos. El software inteligente de TA le ayuda a utilizar todos los datos que registra para gestionar de forma inteligente sus recursos humanos.

¿CÓMO UTILIZA SAFESCAN LA RFID?

Safescan_TA_450x300_03

En los controladores de presencia de Safescan, el lector RFID se encuentra en el terminal TA y la etiqueta en una placa del tamaño de una tarjeta de crédito estándar, o en un llavero pequeño. Cada placa o llavero es único e identifica a un empleado específico. Simplemente debe acercar su tarjeta o llavero cerca del terminal; ni siquiera debe extraerla de su soporte. El lector lo reconoce y registra la hora, y un segundo después está listo.

¿CÓMO FUNCIONA EL REGISTRO CON HUELLA DACTILAR?

safescan-ta-450x300-04

El registro con huella dactilar es una forma más avanzada de reconocer a una persona. No existen dos huellas dactilares iguales, por lo que es imposible engañar al sistema. Se ha acabado el problema de olvidarse o perder la tarjeta de identificación. Además, el método es muy fácil de usar: simplemente debe registrar una vez su huella dactilar en el terminal Safescan, luego ha de colocar su dedo en el sensor integrado del terminal cada vez que entre o salga.

¿QUÉ HACE QUE LOS CONTROLADORES DE PRESENCIA SAFESCAN?

safescan-ta-450x300-06-02

El software controlador de presencia de TA pone a su alcance una serie integral de herramientas generales y de gestión. Cree informes periódicos diarios, semanales y mensuales por departamento y empleados; registre costes, horas, horas extras y ausencias en el trabajo; diseñe programas de empleados; exporte sus datos a Excel o su programa de nóminas preferido. Con una base de datos ilimitada, respaldos automáticos y soporte para múltiples terminales, el software de TA le ahorra tiempo y dinero, y le ofrece valiosa y procesable información.

logo

Regis3 distribuye esta solución de Control de Presencia desde: 359€*,

solicite su solución a medida en info@regis3.es o llamando al 936 653 205.

 

*Precio correspondiente al terminal inteligente El Safescan TA-8010 RFID con el programa safescan TA sin servicios de instalación e implantación. Precio sin IVA.

 

 

email